Autoliquidación ICIO

Aplicación de ayuda para el cálculo de la base imponible del impuesto

Página de ayuda

Esta aplicación sirve como ayuda para el cálculo de la base imponible del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Esta base imponible habrá de calcularse a efectos de la presentación del impreso de autoliquidación del impuesto. Más información.

Con la ayuda de un menú desplegable podrá seleccionar si el proyecto es para obra nueva, rehabilitación total, rehabilitación de instalaciones y acabados o rehabilitación de acabados. Cuando se cambie esta opción la tabla se recalculará, con los valores de coste por metro cuadrado construido adecuados. Puede establecerse esta opción al principio del cálculo o posteriormente, en cualquier momento. Más información sobre costes por metro cuadrado.

De acuerdo con el proyecto de obra, se deben seleccionar, a través del menú desplegable al efecto, los distintos usos junto con el número de metros cuadrados construidos para cada uno de ellos, e ir añadiéndolos al cálculo pulsando en el botón situado a la derecha. A medida que se añaden filas a la tabla de cálculo se irán computando los totales de metros cuadrados construidos y de coste.

En caso de errores, o cuando se desee, se podrá eliminar una fila de la tabla de cálculo pulsando sobre el aspa roja junto al número de la linea que se quiera borrar. También podrá pulsarse sobre el botón "Limpiar tabla y comenzar de nuevo" para borrar todas las filas o realizar un nuevo cálculo.

Terminado el cálculo, el coste total será el valor a declarar como base imponible para la autoliquidación del impuesto. Más información.

En caso de experimentar cualquier problema al usar la aplicación, puede comunicarlo al Servicio de Informática pulsando en el enlace al efecto situado en el pie de página.

<< Atrás/Volver


Aplicación de ayuda para el cálculo de la base imponible del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Servicio de Informática

Ayuda de la aplicación  |  Contactar con el Servicio de Informática