A continuación se muestra una lista con las preguntas planteadas con más frecuencia por otros usuarios:
Aún no soy usuario del sistema, pero estoy interesado en serlo. ¿Qué debo hacer?
Al acceder al sistema, el navegador me informa de que existe un problema con el certificado...
¿Puedo acceder al sistema desde otro sitio que no sea mi lugar de trabajo?
Se ha producido un error... y aparece un mensaje muy raro en rojo, y en inglés...
Aún no soy usuario del sistema, pero estoy interesado en serlo. ¿Qué debo hacer?
Puedes ponerte en contacto con Secretaría o con Informática para que se te registre como usuario del sistema. Deberás comunicar tu nombre y apellidos, departamento, cargo (opcional), y dirección de correo electrónico (que debe ser personal, ya que el sistema la usa para enviar información confidencial). Puedes comunicar, opcionalmente, tu cargo y número de teléfono móvil (algunas aplicaciones envían mensajes de aviso vía sms). Una vez registrado, el sistema te enviará un mensaje de correo electrónico con instrucciones para la activación de tu acceso.
Al acceder al sistema, el navegador me informa de que existe un problema con el certificado...
El servidor (intranet.colmenarviejo.es) se identifica mediante un certificado digital. Este certificado ha sido generado por el Servicio de Informática y está auto-firmado (esto es, emitido por y para el servidor intranet.colmenarviejo.es), por lo que el navegador no lo considera de confianza. No obstante, lo es, por lo que una opción es indicar al navegador que continúe y 'vaya al sitio', la opción no recomendada. Tras esto, el navegador cargará la página correspondiente y mostrará un mensaje de error en la barra de direcciones, que aparecerá en color rosado. Esto no es un problema en sí, pero para evitarlo se puede instalar el certificado del servidor en el almacén de certificados de entidades raíz de confianza de nuestro navegador. Hay una guía que explica cómo hacerlo paso a paso. En caso de dudas o problemas puede consultarse al Servicio de Informática
¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de acceso?
Una vez iniciada sesión en cualquiera de las aplicaciones del servidor podrás cambiar tu contraseña de usuario (busca un icono con unas llavecitas).
¿Puedo acceder al sistema desde otro sitio que no sea mi lugar de trabajo?
Sí. Puedes acceder al sistema desde cualquier lugar, siempre que dispongas de un dispositivo (PC, portátil, PDA, etc.) con conexión a Internet. Sólo es necesario que recuerdes la dirección de Internet (URL) a la que debes apuntar el navegador de Internet y tus credenciales de usuario (nombre de usuario y contraseña)
¿Debo recordar la dirección de Internet (URL) del sistema?
No es necesario. En el mensaje de confirmación se indica la url (dirección para el navegador) donde se encuentra el catálogo de aplicaciones. La primera vez (o cualquiera de las sucesivas) que envíes al navegador a esta url, puedes archivarla como favorita.
¿Qué pasa si olvido mi nombre y/o contraseña de usuario?
No hay forma de conocer tu contraseña, debido a que se almacena cifrada, por seguridad. En la pantalla de inicio de sesión de las aplicaciones encontrarás un enlace -olvidé mi contraseña- a través del cual podrás solicitar el cambio de la misma. Sólo tienes que seguir las instrucciones que se indican.
Se ha producido un error... y aparece un mensaje muy raro en rojo, y en inglés...
Verás uno de estos mensajes si se produce un error en la ejecución de la aplicación, por la causa que fuera. Por favor, copia el mensaje en rojo y envíalo por correo según se indica, para que podamos investigar la causa del error y, eventualmente, resolverlo. Bastará con que incluyas el texto del mensaje en el cuerpo del mensaje de correo
Gestión de permisos, ver. 1.4. Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Servicio de Informática
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